Mensajes de la Semana: Ago. 18 del 2019

Evangelio de Jesús18 de Agosto del 2019
Vigésimo Domingo del Tiempo Ordinario

Las intenciones de Jesús de «traer fuego a la tierra» y causar división preocuparon a sus oyentes, y también podría preocuparnos a nosotros.

En el Antiguo Testamento, el fuego era visto como el medio de purificación y juicio de Dios, verdaderamente un don al pueblo.

El fuego destruye nuestras ilusiones acerca de nosotros mismos y nuestras conductas.

Elimina los obstáculos de una relación amorosa con Dios. El fuego de Dios derrite cualquier tradición, creencia o practica que permite el mal y la injusticia.

Jesús viene a mostrar el mal y de ese modo impulsar decisiones acerca de la verdadera naturaleza de Dios y propósitos.

Las divisiones surgen a causa de las distintas decisiones que las personas hacen.

¿Jesús representa fuerzas demoniacas o al verdadero Dios?

¿Peleamos para perseverar comportamientos o conductas existentes, o entramos al camino que Jesús ofrece?

Al evocar fuego, Jesús sin duda no está sugiriendo la violencia o la falta de respeto hacia los demás.

Jesús enciende un fuego, y luego en su muerte, produce sus resultados.

Es un fuego de un amor de sacrificio, derritiendo corazones fríos y trayendo luz a un mundo oscurecido.

Mantén Tus Ojos En Jesús

El autor de la Carta de los hebreos pone a Jesús en el centro de la fe; además usa la palabra en griego archegos que puede traducirse como «lider».

Esta generosa palabra incluye varios signficados: iniciador, instigador y capitán.

Jesús traza el camino, mostrándonos cómo correr la carrera de la fe. Con perseverancia y valor. Para una comunidad que está experimentando persecuciones y desánimo, Jesús es conocido como el modelo de una fe perseverante.

Al «mantener la mirada en Jesús» enfrentamos lo que a menudo es el obstáculo más persistente en nuestra fe, el desaliento.

Nuestra atención llena de fe nos permite ver la realidad tan llena de la presencia de Dios. Dios ni está distante ni es indiferente.

Dios está cerca y nos ama apasionadamente. El desaliento resulta en parte de ver sobre todo el pecado y la oscuridad en nuestro mundo y en nosotros mismos.

Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre, nos recuerda de la acción divina dentro de nosotros y en medio de nosotros.

Avisos de la SemanaSociedad Guadalupana

Se reúnen el primer y el tercer martes de cada mes a las 7 de la noche, en el cuarto numero uno, en el centro parroquial.

Adoración Nocturna
Cada viernes de cada semana de las 9:00PM a las 8:00AM  (Inscríbite y elige una hora de adoración.  Informes al 831-210-2364 con Rafael.

Grupo de Oración
Cada viernes en la Capilla de Guadalupe. Exposición del Santísimo cada primer viernes del mes.

Unción de los Enfermos
Cada primer viernes del mes, 7 de la noche, en la capilla de Guadalupe.

Horario de Misas y SacramentosHorario de Misas / Mass Schedule

Saturday Vigil:     5:00 P.M.

Sunday, English: 8:30 & 10:00 A.M.

Domingo, Español: 12:00 y 1:30 de la tarde

Wednesday-Friday, English 8:00 A.M., Chapel

Confessions Saturdays: 4:00 P.M., Chapel

.
.
.
.
.
.

El fuego que prueba, mientras purifica

Contrario a lo que algunos puedan decir, la vida cristiana no es una vida sin aflicciones.— Es más, desde el inicio nuestro Señor Jesús nos dice lo siguiente:

“En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Jn. 16:33b).

En este pasaje no solo tenemos la afirmación de que las tribulaciones vendrán, sino que se nos promete que Jesús está por encima de ellas.

Nuestro Dios es un Dios de propósito, por lo que sabemos que en toda aflicción Dios tiene algo para nosotros.

El Señor usa nuestras pruebas para mostrarnos áreas de nuestra vida que todavía no le hemos rendido totalmente; para mostrarnos algunos de los ídolos que todavía existen en nuestro corazón, y también nos demuestra algunas de las debilidades donde necesitamos trabajar.

¿Y cómo lo hace? Jeremías 23:29: “No es mi palabra como fuego —declara el Señor— y como martillo que despedaza la roca”.

Para formarnos a Su imagen, todo lo que no se parece a Él necesita ser removido, y aquellas cosas que sí se parecen pero que aún son débiles porque no están siendo usadas, son fortalecidas.

Entonces, es la misma tribulación que desarrolla los músculos de la fe mientras nos purifica.

Además, las tribulaciones también nos demuestran quiénes son Suyos. Cuando uno que profesa ser Cristiano se aparta de Él por la tribulación, está probando que no es lo que profesó, demostrando al mundo quiénes son realmente de Él (Mt. 13:5).

Fuego consumidor— Hebreos 12:29 nos recuerda que “nuestro Dios es fuego consumidor”.

Pero vemos que en Éxodo 3:2, donde el Ángel del Señor se le apareció a Moisés, él notó “una llama de fuego, en medio de una zarza… que no se consumía”.

 Sabemos que el Ángel del Señor era una aparición de Jesús pre-encarnado, y como Él es el creador de todo, Él es capaz de quemar la zarza sin consumirla,

demostrando simbólicamente que Él puede quemar las impurezas sin destruir el objeto.

¿Cómo podemos entender que El Señor es un fuego consumidor pero al mismo tiempo no destruye el objeto?

Vemos esto en 1 Corintios 3:11-15, donde Pablo, hablando sobre el día cuando apareceremos frente el juez justo nos dice:

“Si sobre este fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.

Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa.

Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego”.

Todas nuestras buenas obras hechas para el Señor con motivaciones puras serán aceptadas y contadas a nuestro favor; pero todas las que fueron hechas con motivaciones equivocadas serán quemadas.

Esto es lo mismo que pasa aquí con el fuego de la tribulación, pero el resultado no es tan evidente como lo será en el día final.

¿Dónde más vemos este fuego sobrenatural?

En Éxodo 13:21 una columna de fuego alumbraba el camino en la noche para los Judíos.

Jesús mismo dijo en Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. El fuego fue el mismo Jesús dando luz en el desierto.

Lo mismo que Él hace ahora en nuestros desiertos. Juan el bautista apuntaba a Jesús como Dios cuando decía que uno que vendría detrás de él “bautizará con el Espíritu Santo y fuego” (Lc. 3:16).

Como el Espíritu Santo es el medio por el cual somos convencidos de pecado, Él fue mostrado como lenguas de fuego sobre los creyentes en el día de pentecostés (Hch. 2:3), el fuego demostrándolo a Él como Dios y la lengua como su Palabra. 

.

Catecismo

¡Las inscripciones para el Campamento Bíblico para edades de 7-10 años ya están abiertas!

Comienzo de RICA: Invitamos a aquellos que buscan ser católicos a notificar a Elisa para tener una conversación informal sobre su interés.

Pre-catecumenado

Esta es la primera fase de este proceso; es también conocido como un Periodo de Escrutinio.

Catecúmenos y candidatos reconocen que Cristo los llama a su Iglesia a traves de la gracia del Espíritu Santo. Este es un tiempo de búsqueda y reflexión.

Las clases de RICA comenzarán el 1 de septiembre de 2019 de 8:30 am a 9:45 am.

Inicio de la formación de niños y adolescentes- El 22 de septiembre de 2019, se lleva acabo los domingos:

Adolescentes en la middle school o clases de confirmación para estudiantes de high school 8:30 am-9:45am

Niños de primaria – 10:00 am- 11:15 am

Los costos son:
RICA No Bautizado– Donación

Confirmación de adultos RCIA– $ 50 por persona Formación de fe para adolescentes y niños: $ 50 para un niño, $70 para dos niños y $ 100 para 3 o más niños.

Para más información llame al Elisa 831-623-4178

Adoración Nocturna

Adoración nocturna todos los viernes de 9PM a 8AM.

Lugar: Capilla de Guadalupe

Todos son bienvenidos (pueden enviar un texto a Rafael, con las horas que deseen participar 831-210-2364.)

Night Adoration will begin June 14th, every Friday 9PM to 8AM in the Guadalupe chapel, everyone is welcomed, (please send a text to Rafael with times you’ll be participating  831-210-2364).


Bautismos

Para el resto del año 2019 solo quedan fechas para baustismo en grupo.

No quedan mas fechas para bautismos privados.


Buscamos Docentes para la Misión

Buscamos para la misión y museo docentes voluntarios.

Llamen a la oficina parroquial y por favor hablen con Benito.

Gracias.


.
.

¿Te Gustó Esta Entrada? ¡Compártela en las Redes Sociales!