Mensajes de la Semana: Ago. 25 del 2019

Evangelio de Jesús25 de Agosto del 2019
Vigésimo Primer Domingo del Tiempo Ordinario

El Antiguo Testamento es la historia de Dios y el pueblo de Israel.

Hoy también podemos ver que otros pueblos, «las naciones», son participantes importantes en la historia.

Fue un Medio Oriente poblado y otras naciones como Egipto, Canaán y Babilonia que a menudo estaban observando los encuentros de Dios con Israel.

Ellos atestiguaron el juicio de Dios hacia Israel y la restauración de Dios hacia Israel (Ezequiel 36).

La reputación de Dios se propagó ampliamente en medio de ellos. Dios los gobernó y los bendijo (Salmo 47, Salmo 67).

En la lectura de hoy, Isaías, el autor presenta una visión en la que todas las naciones, un día, estarán reunidas para adorar a Dios.

Ellas serán aceptados en la casa de Dios como miembros plenos y bendecidas con la salvación de Dios (Isaías 56, Isaías 19).

La intención de Dios todo el tiempo fue formar a Israel para invitar a «las naciones» a participar en el plan grande. 

Cuando Dios primero llamó a Abraham, Dios dijo: «te bendeciré… Todas las familias de la tierra encontrarán la bendición en ti» (Génesis 12).

Nosotros, la Iglesia de hoy compartimos este llamado.

El Último y el Primero

La frase de Jesús en el Evangelio de Lucas de hoy, «los que ahora son los últimos, serán los primeros; y los que ahora son los primeros, serán los últimos», también está de una manera parecida en Mateo (20:16) y Marcos (10:31).

Todas ellas son frases con las que concluye una enseñanza de Jesús, pero cada una de ellas está en un contexto diferente.

En Mateo, la frase concluye la parábola de los trabajadores de la huerta, molestando a las expectativas de los oyentes acerca del trabajo y su salario.

En Marcos, la riqueza se presenta como un obstáculo para la salvación, una vez más revirtiendo las expectativas.

En Lucas, cuando se le pregunta si solo algunos se salvarán, Jesús cambia el énfasis de quién es la mejor persona para recibir esa invitación de Dios.

Siguiendo la sanación de la mujer en día sábado (13:11-17), Jesús enfatiza la compasión sobre la estricta interpretación de la ley judía.

Sorprende  a las personas que lo están escuchando, Jesús anuncia que quienes sean compasivos, en lugar de aquellos en posiciones de liderazgo religioso, serán los primeros en entender y aceptar la salvación de Dios.

Avisos de la SemanaSociedad Guadalupana

Se reúnen el primer y el tercer martes de cada mes a las 7 de la noche, en el cuarto numero uno, en el centro parroquial.

Adoración Nocturna
Cada viernes de cada semana de las 9:00PM a las 8:00AM  (Inscríbite y elige una hora de adoración.  Informes al 831-210-2364 con Rafael.

Grupo de Oración
Cada viernes en la Capilla de Guadalupe. Exposición del Santísimo cada primer viernes del mes.

Unción de los Enfermos
Cada primer viernes del mes, 7 de la noche, en la capilla de Guadalupe.

Horario de Misas y SacramentosHorario de Misas / Mass Schedule

Saturday Vigil:     5:00 P.M.

Sunday, English: 8:30 & 10:00 A.M.

Domingo, Español: 12:00 y 1:30 de la tarde

Wednesday-Friday, English 8:00 A.M., Chapel

Confessions Saturdays: 4:00 P.M., Chapel

El encuentro que transforma: Jesús te llama hoy.

¿Cómo le vas a responder?

Si pensamos que por ser católicos ya hemos conocido a Jesucristo, estamos equivocados.

Es tiempo para los que tenemos hijos que les digamos, “Hijo, ¿has tenido un encuentro con Jesús?” “¿Qué es ese encuentro?” Y se lo explicamos.

“No basta, hijo, que te hayamos llevado a bautizar a la iglesia, a ser confirmado y hacer tu primera comunión.

Es que para comprender el amor de Dios, tienes que tener un encuentro sincero y personal con Jesucristo el Señor.”

Y toda la iglesia tiene que hacer eso, porque ahí es donde se dan las conversiones y allí es donde surgieron los mártires, los santos y santas de la Iglesia, que tuvieron una experiencia de Dios que transformó su vida.

Estas personas nunca volvieron a ser las mismas.

Cuando Jesús le dice a Simón “no tengas miedo” es como si le dijera: “La misericordia de mi Padre es más grande que todos tus pecados, Simón.”

La misericordia de Dios es grande para todos nosotros, hermanos. Su amor, es infinito y nos ama aunque nosotros seamos pecadores.

Cuando leas de nuevo este pasaje de Lucas 5, pon tu nombre ahí en vez del de Simón.

Y después Jesús les da una misión: “Yo los voy a hacer pescadores de hombres, para que así como han encontrado esta experiencia del amor de Dios, ustedes vayan a ser portadores de ese amor.

Antes ustedes tiraban las redes para sacar pescados; ahora las van a tirar compartiendo la buena noticia, para que muchos conozcan el amor divino del Padre.

«¿Y qué vas a dejar tú? Dice la Escritura al final: “Lo dejaron todo y se fueron con Jesús.»

El Señor quiere preguntarte:

“¿Qué vas a dejar hoy? Deja tu rencor, tu desconfianza, tus temores, tu pecado.”

Porque cuando se ha tenido una experiencia de esa índole con Dios, no puedes seguir siendo el mismo. Hoy el Señor nos pide dejar algo.

¿Qué vamos a dejar, para poder seguir a Jesús? ¿Nuestro egoísmo? ¿Nuestras adicciones? ¿El orgullo?

Dios quiere que dejemos aquello que nos impide seguir al Maestro.

Tú sabrás en tu corazón lo que tienes que dejar hoy para seguir a Jesús.

Nosotros miramos rostros; Jesús mira tu corazón. No pasas desapercibido por la mirada de Dios.

Si hoy estás decidido o decidida tener un cambio de vida y no le has respondido al Señor, te invito a que lo hagas ahora; no dejes pasar esta oportunidad de abrirle tu corazón y tener ese encuentro personal con el Señor de Señores y Rey de Reyes.

Hazlo ahora.


Artículo extractado y adaptado de una conferencia pronunciada por Noel Díaz, fundador, coordinador y presidente de la Asociación de Fieles “El Sembrador”.

Catecismo

¡Las inscripciones para el Campamento Bíblico para edades de 7-10 años ya están abiertas!

Comienzo de RICA: Invitamos a aquellos que buscan ser católicos a notificar a Elisa para tener una conversación informal sobre su interés.

Pre-catecumenado

Esta es la primera fase de este proceso; es también conocido como un Periodo de Escrutinio.

Catecúmenos y candidatos reconocen que Cristo los llama a su Iglesia a traves de la gracia del Espíritu Santo. Este es un tiempo de búsqueda y reflexión.

Las clases de RICA comenzarán el 1 de septiembre de 2019 de 8:30 am a 9:45 am.

Inicio de la formación de niños y adolescentes- El 22 de septiembre de 2019, se lleva acabo los domingos:

Adolescentes en la middle school o clases de confirmación para estudiantes de high school 8:30 am-9:45am

Niños de primaria – 10:00 am- 11:15 am

Los costos son:
RICA No Bautizado– Donación

Confirmación de adultos RCIA– $ 50 por persona Formación de fe para adolescentes y niños: $ 50 para un niño, $70 para dos niños y $ 100 para 3 o más niños.

Para más información llame al Elisa 831-623-4178

Adoración Nocturna

Adoración nocturna todos los viernes de 9PM a 8AM.

Lugar: Capilla de Guadalupe

Todos son bienvenidos (pueden enviar un texto a Rafael, con las horas que deseen participar 831-210-2364.)

Night Adoration will begin June 14th, every Friday 9PM to 8AM in the Guadalupe chapel, everyone is welcomed, (please send a text to Rafael with times you’ll be participating  831-210-2364).


Bautismos

Para el resto del año 2019 solo quedan fechas para baustismo en grupo.

No quedan mas fechas para bautismos privados.


Buscamos Docentes para la Misión

Buscamos para la misión y museo docentes voluntarios.

Llamen a la oficina parroquial y por favor hablen con Benito.

Gracias.


¿Te Gustó Esta Entrada? ¡Compártela en las Redes Sociales!