30 de Junio del 2019
Décimo tercer Domingo del Tiempo Ordinario
¿Cómo sabemos que Dios nos está llamando?
Algunas veces la llamada puede ser muy clara: esto es lo que necesitamos hacer. Otras veces, una llamada puede ser menos obvia, y puede tomar más tiempo discernir esa llamada.
Lo que es cierto es que cada uno de nosotros seremos llamados, a horarios diferentes y de diferentes formas, dependiendo de nuestras fortalezas y debilidades.
Mientras que los profetas Isaías y Jeremías fueron llamados en visiones espectaculares, la llamada a Eliseo fue de una forma sencilla y en un evento único: el profeta Elías se acercó a él mientras este araba y «le echó encima su manto» (1 Reyes 19,19).
Eliseo entendió inmediatamente, este fue un signo de que él tenía que seguir a Elías y heredar su manto como profeta.
Estamos familiarizados con el cómo, al principio de su ministerio, Jesús llamó a pescadores para que lo siguieran y cómo ellos dejaron todo para seguirlo.
Los eventos en el Evangelio de hoy suceden mucho después, después Jesús había decidido ir a Jerusalén,
y Lucas informa al lector, que hay presentimientos acerca de su futuro.
Jesús es muy bien conocido que algunas personas se acercan a él y quieren ir con él, pero a ellas se les advierte cuáles serán las dificultades que se presentarán.
Otras personas llamadas por Jesús quieren primero despedirse de sus familiares; Jesús se encoge de hombros y sigue sin ellos.
La urgencia del trabajo que está adelante exige dedicación total e inmediata.
¿Cómo Puedes Decirlo?
Una de las formas en que el Espíritu está constantemente respirando nueva vida a la Iglesia es en la práctica de la dirección espiritual.
Además de nuestra oración personal, los directores espirituales pueden proveer apoyo para el discernimiento del desencadenamiento del Espíritu en nuestras vidas.
A los benedictinos, dominicos y jesuitas se les conoce por su trabajo en la dirección espiritual y en la capacitación de otras personas como directores espirituales.
Por ahora la Iglesia está bendecida con un número de sacerdotes, monjas y fieles laicos que ayudan a otras personas a discernir y responder con la fortaleza y dedicación requerida para seguir a Jesús, a donde quiera que la misión nos lleve.
Sociedad Guadalupana
Se reúnen el primer y el tercer martes de cada mes a las 7 de la noche, en el cuarto numero uno, en el centro parroquial.
Adoración Nocturna
Cada viernes de cada semana de las 9:00PM a las 8:00AM (Inscríbite y elige una hora de adoración. Informes al 831-210-2364 con Rafael.
Grupo de Oración
Cada viernes en la Capilla de Guadalupe. Exposición del Santísimo cada primer viernes del mes.
Unción de los Enfermos
Cada primer viernes del mes, 7 de la noche, en la capilla de Guadalupe.
Horario de Misas / Mass Schedule
Saturday Vigil: 5:00 P.M.
Sunday, English: 8:30 & 10:00 A.M.
Domingo, Español: 12:00 y 1:30 de la tarde
Wednesday-Friday, English 8:00 A.M., Chapel
Confessions Saturdays: 4:00 P.M., Chapel
.
.
.
.
.
.
¿Cómo reconocer las voz del Señor?
Aprendamos a reconocer la voz de nuestro Señor en medio de tantas voces que nos rodean, para ello necesitamos un cierto clima de vida Todos los creyentes queremos aprender a escuchar las inspiraciones del Espíritu Santo.
Es un aprendizaje progresivo: se trata de convertirse en aquellas ovejas que reconocen la voz de su pastor en medio de las otras voces que las rodean (Jn 10, 3-5).
Para lograr esto, es necesario crear poco a poco un cierto “clima de vida” que comprende los siguientes elementos.
1.- Cumplir la voluntad de Dios
Estemos firmemente decididos a hacer en todo la voluntad de Dios. Dios habla a aquellos que desean obedecerle.
2.- Oración constante
Llevemos una vida de oración regular, en la que intentemos principalmente tener una actitud de confianza, de disponibilidad interior a la acción de Dios. La fidelidad a la oración favorece y hace más profunda la disposición de apertura y de escucha.
3.- Leer la Santa Biblia
Meditemos regularmente las Santas Escrituras: su manera de tocar y hablar a nuestro corazón despierta en nosotros una sensibilidad espiritual y nos acostumbra poco a poco a reconocer la voz de Dios.
4.- Cuidar actitud y tener desprendimiento
Evitemos lo más posible las actitudes que pueden cerrarnos a la acción del Espíritu: la agitación, las inquietudes, los miedos, los apegos excesivos a nuestra propia manera de hacer o de pensar.
La escucha al Espíritu Santo requiere flexibilidad y desprendimiento interiores.
5.- Cofianza en Dios
Aceptemos con confianza los acontecimientos de nuestra vida, aun cuando a veces nos contraríen o no correspondan a lo que nosotros esperábamos.
Si somos dóciles a la manera en la que Dios conduce los acontecimientos de nuestra vida, si nos abandonamos entre sus manos de Padre, Él sabrá hablar a nuestro corazón. Mantengámonos – dentro de lo posible – en paz y en confianza, pase lo que pase. Cuanto más nos esforcemos por mantener la paz, más escucharemos la voz del Espíritu.
6.- Tener humildad
Sepamos acoger los consejos de las personas que nos rodean. Seamos humildes de cara a nuestros hermanos y hermanas, no busquemos siempre tener la razón o la última palabra en las conversaciones. Reconozcamos nuestros errores y dejémonos corregir. Quien sabe escuchar a su hermano sabrá escuchar a Dios.
7.- Confesión regular
Purifiquemos constantemente nuestro corazón en el sacramento de la reconciliación (confesión). El corazón purificado por el perdón de Jesús percibirá su voz con más claridad.
8.- Atento a nuestros sentimientos
Estemos atentos a lo que pasa en el fondo de nuestro corazón. El Espíritu Santo no se deja escuchar en el ruido ni en la agitación exterior, sino en la intimidad de nuestro corazón, por medio de mociones suaves y constantes.
9.- Reconocer los frutos de Dios
Aprendamos poco a poco a reconocer lo que viene de Dios a través de los frutos que produce en nuestra vida.Lo que viene del Espíritu trae consigo paz, nos hace humildes, confiados, generosos en el don de nosotros mismos. Lo que viene de nuestra psicología herida o del demonio produce dureza, inquietud, orgullo, ensimismamiento.
10.- Ser agradecidos siempre
Vivamos en un clima de gratitud: si agradecemos a Dios por un beneficio, él nos dará nuevas gracias, en especial las inspiraciones interiores que necesitamos para servirle y amarle.
Adoración Nocturna
Adoración nocturna todos los viernes de 9PM a 8AM.
Lugar: Capilla de Guadalupe
Todos son bienvenidos (pueden enviar un texto a Rafael, con las horas que deseen participar 831-210-2364.)
Night Adoration will begin June 14th, every Friday 9PM to 8AM in the Guadalupe chapel, everyone is welcomed, (please send a text to Rafael with times you’ll be participating 831-210-2364).
Concierto Católico y Adoración
30 de junio de 3PM a7 PM, en el jardín de la Misión
Presentando:
Grupo J.E.N.S.
Caballeros de San Pablo
Grupo Alianza de la Parroquia San José
$10.00 por persona
Retiros de Hombres y Mujeres en Agosto
Se están planificando los retiros para adultos y esperen recibir más información a mediado de junio.
Los retiros se llevarán a cabo en el mes de agosto 8 al 11 para mujeres y agosto 15 al 18 para hombres.
El costo es $150.00 por persona.
Llamen a Elisa 831-623-4178.