Octavo Domingo del Tiempo Ordinario
3 de Marzo de 2019
¿Qué tienen en común estas dos cosas?
En el Evangelio de Lucas de hoy, Jesús utiliza la imagen de un árbol frutal para explicar la importancia de hablar con cuidado.
Si el árbol es saludable (que es bueno), esperamos disfrutar de un árbol delicioso, pero nadie cosecharía el fruto de un árbol que parezca enfermo.
El fruto bueno es como las palabras buenas que indican la madurez y el crecimiento espiritual de una persona, una persona cuyo corazón y palabras están llenas de bondad.
Seremos conocidos como buenos o malos por las cualidades, de misericordia y compasión, u orgullo y egoísmo, que vienen de nuestro corazón y entran al mundo por medio de nuestra boca.
Escuchamos un consejo similar del libro de Eclesiástico en la primera lectura.
Así como el fruto indicará si el árbol del que viene está
saludable, así también lo hacen nuestras palabras que indican lo que pensamos, como vemos al mundo y a nuestro prójimo.
En efecto, las palabras son importantes.
Acciones y Victoria
¿Pero qué hay de nuestras acciones?
Seguramente estas son signo de la bondad o lo opuesto, ¿cierto?.
El salmo de hoy canta acerca de los justos que serán como árboles floreciendo en la casa del Señor, produciendo fruto durante todas sus vidas.
La justicia implica acción, misericordia, compasión, amor.
En la segunda lectura, Pablo aconseja a los corintios a dedicarse al trabajo del Señor, que sus esfuerzos no serán en vano, porque la recompensa de comportarse con integridad es la victoria sobre el pecado y la muerte.
La persona de justicia e integridad se comportan y hablan a causa de un nuevo corazón, hecho posible por el sacrificio de Jesús.
.
Sociedad Guadalupana
Se reúnen el primer y el tercer martes de cada mes a las 7 de la noche, en el cuarto numero uno, en el centro parroquial.
Grupo de Oración
Cada viernes en la Capilla de Guadalupe. Exposición del Santísimo cada primer viernes del mes.
Unción de los Enfermos
Cada primer viernes del mes, 7 de la noche, en la capilla de Guadalupe.
Horario de Misas / Mass Schedule
Saturday Vigil: 5:00 P.M.
Sunday, English: 8:30 & 10:00 A.M.
Domingo, Español: 12:00 y 1:30 de la tarde
Wednesday-Friday, English 8:00 A.M., Chapel
Confessions Saturdays: 4:00 P.M., Chapel
.
La Petición Anual Para Ministerios
La Petición Anual Para Ministerios (AMA, por sus siglas en inglés) ha estado en el corazón del ministerio en la Diócesis de Monterey por casi 50 años.
Miles de familias en nuestros cuatro condados se han reunido cada año para potenciar generosamente la contribución de su parroquia y para apoyar el trabajo de la Iglesia, construyendo Puentes de Esperanza para conectarse con los necesitados y mantener nuestra fe Católica viva y floreciendo en nuestros hogares, escuelas y comunidades.
Entre quienes se benefician de los ministerios apoyados por la AMA están los pobres, los vulnerables, los marginados y los encarcelados; los jóvenes en nuestras escuelas católicas, programas de educación religiosa y en nuestros campus universitarios; las familias afectadas por la pobreza, la violencia doméstica, la agresión sexual y la trata de personas; los hombres discerniendo una vocación al sacerdocio; las personas que buscan servir a Dios en el diaconado o ministerio laico y el anhelo comunitario de soluciones a las preocupaciones sociales a través del lente de la enseñanza católica.
Regresemos a nuestras raíces espirituales y permitamos que el Espíritu Santo reconstruya el Cuerpo de Cristo, para que juntos podamos ir en paz para amar y servir al Señor.
Sinceramente suyo en Cristo,
Muy Reverendo Daniel E. Garcia, D.D.
Obispo de la Diócesis de Monterey
Miércoles de Ceniza
Se inicia la Cuaresma “Esto dice el Señor: -Todavía es tiempo. Vuélvanse a mí de todo corazón, con ayunos, con lágrimas y llanto”.
(Jl, 2-12, Leccionario)
Retiro de Parejas
23 y 24 de Marzo 2019
Horario: Sábado 8:00AM / 6:30PM
Domingo 7:30AM / 3:00PM
Dirección: La Misión de San Juan Bautista
406 2ND ST. San Juan Bautista, CA 95045
Informes: La Oficina Parroquial
El Retiro de Hombres y Mujeres fue muy exitoso
Muchas gracias al Padre Alberto y los voluntarios que participaron el los retiros de febrero.
Tuvimos una asistencia de 76 hombres y 93 mujeres esta vez.
Mantengan al equipo y los encuentristas en sus oraciones por favor.
.