Mensajes de la Semana: May. 10 del 2020

Evangelio de Jesús10 de Mayo del 2020
Quinto Domingo de Pascua

A lo largo de la temporada de Pascua, escuchamos la historia de las primeras comunidades cristianas en las lecturas de los Hechos de los Apóstoles.

Escuchamos cómo la gente se enfrentó a lo que significaba poner su fe y confianza en el Señor, entendiendo que al hacerlo los llamaba a vivir de manera diferente, para seguir el camino del amor de Jesús. Esto es más que una lección de historia para nosotros.

Mientras escuchamos cómo la gente era atraída por Cristo y aprendió a seguir a Jesús, somos invitados a preguntarnos hasta qué punto estamos tomando el evangelio con el corazón.

¿Es Jesús nuestro camino, verdad y vida?

¿Nuestras acciones diarias anuncian alabanzas y nuestro amor a nuestro Señor?

Cambio de mente y corazón

De ahora en adelante durante la Cuaresma, participamos en prácticas penitenciales y nos centramos en la oración, el ayuno y la limosna con el fin de convertir nuestras vidas más plenamente al Señor.

Sin embargo, el fruto de nuestras prácticas de Cuaresma no se supone que terminen el Viernes Santo o el Domingo de Pascua.

La Cuaresma es nuestro tiempo anual para abrazar la renovación espiritual, que está destinada a durar.

El cambio de mente y corazón que abrazamos en las semanas anteriores de la Pascua será nuestra base espiritual, dando forma a nuestras vidas, ahora y en el futuro.

Haz una pausa por un momento y pregúntate …

¿Qué diferencia hizo para ti la Cuaresma este año?

Si puedes notar algún cambio particular de mente, corazón, o comportamiento, prométete a ti mismo que seguirás viviendo de esta nueva forma en los meses y años venideros.

Si la Cuaresma no tuvo un impacto especial en su vida este año, ahora es el momento de invitar al Señor a que te muestre el camino a una vida más significativa y te llene de fe en el futuro.

No tengas miedo, haz las Obras de Cristo

En el pasaje del Evangelio que escuchamos hoy, Jesús fue preparando a los apóstoles para un tiempo en el que no estaría con ellos físicamente.

Jesús quería tranquilizar a los apóstoles, a pesar de que sabía que estaban teniendo un difícil entendimiento.

A veces luchamos para…y también comprender los caminos del Señor. Sabemos que Dios está con nosotros en Cristo a través del Espíritu Santo, y aún así, cuando realmente tenemos que actuar de acuerdo con nuestra fe, a veces vacilamos. Jesús nos dice que no tengamos miedo.

Tengan fe en Cristo y hagan sus obras. Puede que nos sorprenda lo que somos capaces de hacer cuando confiamos y seguimos el camino de Jesús.

De esta manera nos aseguramos que Dios estará con nosotros a través de todo esto.

Vocación

Los católicos romanos en los Estados Unidos gastan mucho del tiempo hablando de «vocación» y la manera en que cada uno de nosotros discierne nuestra vocación para la vida.

En la actual carta apostólica, sin embargo, Pedro nos da la «piedra angular» de nuestra vocación, la descripción de lo que cada uno de nosotros es llamado en primer lugar por nuestro bautismo.

Él describe nuestra vocación como «una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo elegido, para que puedas anunciar las alabanzas a Cristo, que nos llamó a salir de las tinieblas a la luz (1 Pedro 2:9).

Todos nosotros, no importa lo que el camino que la vocación de nuestra vida pueda llevarnos, hemos sido elegido por Dios, para ser santos, y ungidos como sacerdotes a través del bautismo, por el real sacerdocio de Cristo Jesús.

Todo esto es así para que podamos anunciar el evangelio de Cristo.

La vocación es ante todo …para proclamar en casa, en el lugar de trabajo… dondequiera que la vida nos lleve – en el servicio de la palabra, y en los sacramentos.

¿Cómo Rezar la Coronilla o Rosario de la Misericordia?

Se utiliza un rosario común de cinco decenas.

1. Padrenuestro.. Avemaría.. Gloria…El Credo

2. En cada cuenta del Padrenuestro se reza:

“Padre eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como expiación de nuestros pecados y los del mundo entero”.

3. En cada una de las cuentas del Avemaría se reza:

Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

4. Para terminar, dirás tres veces estas palabras:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, Ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Maria y la Euaristia

Oración del Papa por el Coronavirus

“Oh María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación del pueblo romano, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Amén.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios.

No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita”.

Adoración Nocturna

Adoración nocturna todos los viernes de 9PM a 8AM.

Lugar: Capilla de Guadalupe

Todos son bienvenidos (pueden enviar un texto a Rafael, con las horas que deseen participar 831-210-2364.)

Night Adoration will begin June 14th, every Friday 9PM to 8AM in the Guadalupe chapel, everyone is welcomed, (please send a text to Rafael with times you’ll be participating 831-210-2364).


¿Te Gustó Esta Entrada? ¡Compártela en las Redes Sociales!