Mensajes de la Semana: May. 19 del 2019

Evangelio de Jesús19 de Mayo del 2019
Quinto Domingo de Pascua

La Naturaleza humana enfrenta la novedad o lo nuevo de diferentes maneras.

Mientras algunas personas atrevidas evitan la rutina y activamente buscan experiencias inusuales, una gran mayoría de nosotros, teme a lo desconocido, se resiste al cambio.

Jesús conoce perfectamente nuestra naturaleza humana, y comprende la resistencia común de desordenar la rutina.

Sin embargo, él proclama: «Yo hago nuevas todas las cosas».

Durante la Ultima Cena, él va más allá pronunciando un nuevo mandamiento «ámense los unos a los otros».

Para los judíos atentos, que son los compañeros de Jesús, recibiendo un mandamiento nuevo podría sentirse impactados como escuchar acerca de una segunda luna orbitando la Tierra, o un quinto océano llamada Rafael.

Nadie Tan Pequeño

Misteriosamente, la novedad revolucionaria de Jesús surge de su obediencia profunda para arreglar la tradición, la Ley de Dios.

En el quinto capítulo de Mateo, Jesús promete que él no ha venido a abolir las enseñanzas de la ley y los profetas y, la más pequeña letra de la ley estará vigente hasta que todo se cumpla.

Con su perfecta obediencia al plan de Dios, Jesús cumple la letra de la ley.

Al mismo tiempo, él demuestra el espíritu de la ley al ofrecer libremente su vida por nosotros, con gran  preocupación amorosa por nuestro eterno bienestar.

Como san Pablo les dice a los romanos: «el amor es el cumplimiento de la ley».

Dios nos dio reglas para protegernos y ayudarnos a ordenar nuestras vidas correctamente, pero Jesús nos muestra que el amor hace que la ley sea algo innecesario.

Una madre que ama a sus hijos no tiene la necesidad de estarse acordando del mandamiento «No matarás»; porque su amoroso instinto nutre a sus hijos, ella no solo sigue el Quinto Mandamiento, sino que lo trasciende, cumpliéndolo al querer realizar algo más de lo que se pide.

Ella no solo evita matar, ella protege y mantiene la vida.

La revolución de amor de Jesús nos desafía a encontrar cada momento, a cada persona, como una nueva oportunidad a sacrificarnos en amor, haciendo más de lo que la ley requiere.

Avisos de la SemanaSociedad Guadalupana

Se reúnen el primer y el tercer martes de cada mes a las 7 de la noche, en el cuarto numero uno, en el centro parroquial.

Grupo de Oración
Cada viernes en la Capilla de Guadalupe. Exposición del Santísimo cada primer viernes del mes.

Unción de los Enfermos
Cada primer viernes del mes, 7 de la noche, en la capilla de Guadalupe.

Horario de Misas y SacramentosHorario de Misas / Mass Schedule

Saturday Vigil:     5:00 P.M.

Sunday, English: 8:30 & 10:00 A.M.

Domingo, Español: 12:00 y 1:30 de la tarde

Wednesday-Friday, English 8:00 A.M., Chapel

Confessions Saturdays: 4:00 P.M., Chapel
.

Virgen Santisima de FatimaMes de María

Gran cosa es lo que agrada a Nuestro Señor cualquier servicio que se haga a su Madre”, decía Santa Teresa de Jesús.

Por ello en mayo, mes de María, compartimos algunos consejos que podrán ayudarte a vivir más intensamente estos días marianos.

Ambientar un lugar:
Lo primero es ambientar o armar un altar en un lugar especial con una estatua o cuadro de la Virgen, adornado de flores y telas.

Lectura sobre la Virgen:
Para profundizar más en las maravillas que Dios ha obrado y sigue obrando en la Virgen, es recomendable leer algunos pasajes bíblicos la Anunciación, el Nacimiento de Jesús, la presentación del Niño en el templo, y María al pie de la cruz, la aparición de la Virgen de Fátima, a los tres pastorcitos, cuya fiesta es el próximo 13 de mayo.

Rezo del Rosario:
Como se sabe, el Santo Rosario es una de las oraciones predilectas de la Iglesia que la misma Santísima Virgen le enseñó a rezar a Santo Domingo de Guzmán.

Recibir los sacramentos:
Asimismo, no puede haber verdadera devoción a la Virgen si no se participa de los sacramentos, especialmente de la Reconciliación y la Eucaristía, donde Jesús espera a sus hermanos con los brazos abiertos.

Hacer obras de Misericordia:
Convencidos del amor de María por la humanidad y fortalecidos con las gracias sacramentales de nuestro Señor Jesucristo, es tiempo de salir a la acción ayudando, por ejemplo, a alguna madre embarazada en necesidad o visitando el asilo de ancianos, en el que siempre hay alguna mujer mayor que se siente sola e incomprendida.

Apostolado:
Es importante transmitir la fe a las futuras generaciones. Hace mucho bien a los niños, adolescentes y jóvenes el decirles cuánto la Virgen los ama como mamá, y enseñarles a rezar a la Madre de Dios.

Regalar objetos bendecidos:
También se recomienda regalar alguna Medalla Milagrosa o el Escapulario de la Virgen del Carmen, bendecidos por algún sacerdote, para que siempre que los vean recuerden la cercanía de la Madre de Dios y de lo mucho que los estima la persona que se los regaló.

Buscamos Docentes para la Misión

Buscamos para la misión y museo docentes voluntarios. Llamen a la oficina parroquial y por favor hablen con Benito. Gracias.

¿Te Gustó Esta Entrada? ¡Compártela en las Redes Sociales!