Mensajes de la Semana: May. 24 del 2020

Evangelio de Jesús24 de Mayo del 2020

La clave para descifrar las escrituras está en la carta de Pablo a los Efesios mientras oramos, «Que los ojos de sus corazones se iluminen».
La gente ve y oye cosas pero simplemente le cuesta trabajo creer que son verdaderas o ciertas.

En nuestra primera lectura desde el principio de los Hechos de los Apóstoles, Lucas comienza donde dejó su Evangelio: la ascensión de Jesús.

Durante el tiempo que Jesús pasó preparando a los discípulos, todavía estaban desconcertados por lo que estaban presenciando, y pasaron tiempo mirando al cielo preguntándose a dónde iba el Señor.

En el Evangelio de hoy, los discípulos todavía dudan de Jesús hasta el último minuto.

En la carta a los Efesios, Pablo habla a la nueva comunidad cristiana, pero podría estar predicando a cada uno de nosotros en los bancos mientras dice, «Puedo explicárselos a ustedes, pero no puedo hacer que crean.

Aquí es donde entra la fe». ¡Que todos oremos hoy por el don de la iluminación!

Este es el plan del juego

Cuando escuchamos un extracto de un Evangelio en particular, es fácil obtener los detalles e historias de todos los evangelios mezclados y combinados en uno.

El teólogo Gerhard Lohfink llamó a esto «Hacer sopa del Evangelio». Al entender el pasaje del Evangelio de hoy, debemos darnos cuenta de que este es un material particular de Mateo y su relato tiene lugar justo después de la resurrección.

No ha habido ya ningún » Tomás incrédulo» o cualquiera de las otras historias que hemos escuchado desde la Pascua.

¿Con qué frecuencia has hecho un plan de algún evento, diciendo, «Si nos separamos, sólo vuelve al coche y espera» o «Quédate en la fuente del centro comercial, ¡que te encontraré!».

Anteriormente en Mateo, Jesús le dijo a las mujeres en la tumba, que le dijeran a la discípulos, «Si algo sucede, regresen a Galilea» (28:10).

Este era el plan de juego y era a la vez una referencia geográfica y una espiritual. «Vuelve a lo que sabes, a lo que recuerdas».

Los discípulos estaban confundidos y heridos, pero hicieron lo que Jesús les decía, que volviendo a Galilea, específicamente a la montaña donde habían tenido con él una poderosa y hermosa experiencia.

Esto haría que todo fuera comprensible para que los discípulos aparecieran, pero todo esto les creaba en ellos recelos y dudas.

«Ustedes se encargarán de esto».

Ponte en el lugar de los discípulos, este es el mes de Mayo, la temporada de las graduaciones, de los nuevos trabajos, del nuevo coche, matrimonios nuevos y tantas otras cosas para que también los jóvenes emprendan lo suyo.

Jesús les recordó a sus discípulos, «Tengo el poder, y les he estado enseñando durante tres años. Ahora tienen ustedes el poder. Váyanse, y hagan discípulos. Bauticénlos en el nombre del Espíritu Santo, enséñenles lo que les he enseñado a ustedes».

Jesús debe haber visto seguramente como sus discípulos estaban asustados, y …sentían al mismo tiempo tanto miedo como orgullo.

Esos son de los momentos que suceden en todas nuestras vidas. Era el momento de estos discípulos, de estos estudiantes, de estos sus «hijos», para llegar a convertirse en buenos maestros.

Y cómo los tranquilizó Jesús?

Como lo hacen siempre los buenos padres y maestros, lo que los mentores han estado haciendo durante siglos.

Jesús sonrió y les recordaba esta promesa: «He aquí que estaré siempre con vosotros hasta que el fin de todos los siglos».

O como podríamos decir nosotros ahora, «Ustedes se encargarán de esto».

Empujado a una Misión

Hay un personaje encantador en los cuentos llamados «Pushmi-Pullyu» del Dr. Dolittle.

Es una bestia con dos mitades idénticas, con una cabeza en cada extremo. No importa a cuál dirección camine la bestia, siempre un extremo es el «empújame» y el otro es el «tirón».

La fiesta de hoy es un poco como eso en la vida de la iglesia. En el libro de las Hechos de los Apóstoles, es la ascensión de Cristo la que llama al Espíritu Santo, que en consecuencia envía o «empuja» a la iglesia a su misión.

Este es el mensaje que nosotros hoy escuchamos de los ángeles, mientras les dicen a los amigos de Jesús que ya no miren hacia arriba en las nubes, sino que ahora solo miren para estar ocupados.

Es el mensaje del propio Jesús en el Evangelio de Mateo, ya que él los envía a bautizar. También les dice, «Estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:20).

Y es este el mensaje, que tenemos confiados en la fe por Jesús y que vivamos con gritos de alegría que nos «empujen» libremente a nuestro destino final.

La vida del discípulo fiel, en su misión de enviado al mundo, algún día conocerá la dicha sublime de conocer al mismo Jesús resucitado, en la gloria eterna del cielo.

¿Cómo Rezar la Coronilla o Rosario de la Misericordia?

Se utiliza un rosario común de cinco decenas.

1. Padrenuestro.. Avemaría.. Gloria…El Credo

2. En cada cuenta del Padrenuestro se reza:

“Padre eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como expiación de nuestros pecados y los del mundo entero”.

3. En cada una de las cuentas del Avemaría se reza:

Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

4. Para terminar, dirás tres veces estas palabras:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, Ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Maria y la Euaristia

Oración del Papa por el Coronavirus

“Oh María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación del pueblo romano, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Amén.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios.

No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita”.

Adoración Nocturna

Adoración nocturna todos los viernes de 9PM a 8AM.

Lugar: Capilla de Guadalupe

Todos son bienvenidos (pueden enviar un texto a Rafael, con las horas que deseen participar 831-210-2364.)

Night Adoration will begin June 14th, every Friday 9PM to 8AM in the Guadalupe chapel, everyone is welcomed, (please send a text to Rafael with times you’ll be participating 831-210-2364).


¿Te Gustó Esta Entrada? ¡Compártela en las Redes Sociales!