Mensajes de la Semana: Ago. 4 del 2019

Evangelio de Jesús4 de Agosto del 2019
Décimo Octavo Domingo del Tiempo Ordinario

El autor del libro de Eclesiastés, se llama así mismo Qohélet (o maestro), dibuja una imagen alarmante del valor de la vida y esfuerzos humanos.

«Todo es vanidad» sugiere que todo lo que hacemos es temporal, frágil y quizá insignificante; Qohélet explora las preguntas extensas acerca de la vida con una honestidad contundente y rechaza respuestas superficiales.

Así como el libro de los Salmos y en el libro de Job, se hace eco al anhelo universal humano por claridad y confianza.

Las reflexiones del libro del Eclesiastés, aunque oscuro e insinuante en la desesperación, nos recuerda que la vida permanece misteriosa y más allá de todo entendimiento.

La respuesta del Salmo de hoy, ofrece una respuesta de la fe a las luchas presentadas en el libro del Eclesiastés.

La desesperación puede poner velo ante nuestros ojos, ocultándonos el amor de Dios.

Dios no nos da todas las respuestas. Pero Dios ofrece un significado, el único significado verdadero y eterno para nuestros trabajos y nuestras vidas.

Cuando es necesario, podemos aceptar y vivir en las limitaciones de la vida, en lugar de buscar desafiarlas o escapar de ellas.

Nuestras debilidades y fugacidad pueden abrirnos hacia una relación  amorosa con Dios infinito y eterno.

La Riqueza y la Idolatría

Hoy en la lectura del Evangelio de Lucas, Jesús vívidamente demuestra su preocupación acerca de los peligros de la riqueza en la parábola del rico insensato.

El problema no es ahorrar para el futuro. El problema se revela en el lenguaje de ensimismamiento del hombre rico.

Él parece creer que puede asegurar su futuro acumulando su riqueza y posesiones. Eso es una forma de idolatría.

Parte de cómo decidimos lo que le da significado a la vida, es decidiendo a quién o a qué servir.

¿Quién o qué reclama nuestra energía principal y mejores esfuerzos?

La idolatría coloca nuestra confianza principal en algo imaginado o creado, en lugar de Dios.

La idolatría es un tema central de discusión a lo largo de las Escrituras, y la idolatría de la riqueza no es un peligro menor en nuestro tiempo contemporáneo que en los antiguos días.

Avisos de la SemanaSociedad Guadalupana

Se reúnen el primer y el tercer martes de cada mes a las 7 de la noche, en el cuarto numero uno, en el centro parroquial.

Adoración Nocturna
Cada viernes de cada semana de las 9:00PM a las 8:00AM  (Inscríbite y elige una hora de adoración.  Informes al 831-210-2364 con Rafael.

Grupo de Oración
Cada viernes en la Capilla de Guadalupe. Exposición del Santísimo cada primer viernes del mes.

Unción de los Enfermos
Cada primer viernes del mes, 7 de la noche, en la capilla de Guadalupe.

Horario de Misas y SacramentosHorario de Misas / Mass Schedule

Saturday Vigil:     5:00 P.M.

Sunday, English: 8:30 & 10:00 A.M.

Domingo, Español: 12:00 y 1:30 de la tarde

Wednesday-Friday, English 8:00 A.M., Chapel

Confessions Saturdays: 4:00 P.M., Chapel

.
.
.
.
.
.

Papa Francisco IHomilia de Francisco I

El Santo Padre hizo referencia al mundo actual, donde hay “tantas calamidades, tantas injusticias” por lo que pidió que se acerquen a Dios y “no adoren al dios dinero”.

El sinsentido pese a la riqueza

Por ello, agregó que “es Dios el que pone límite a este estar apegado al dinero.

Cuando el hombre se convierte en esclavo del dinero. Y esta no es una fábula que Jesús se inventa: esta es la realidad.

Es la realidad de hoy

Tantos hombres que viven para adorar el dinero, para hacer del dinero su propio dios”.

El Papa prosiguió su homilía hablando de “tantas personas que viven solo por esto y su vida no tiene sentido” y “no saben qué es enriquecerse de Dios”.

El Papa contó algo que ocurrió en Argentina:

“Un rico empresario, incluso sabiendo que estaba gravemente enfermo, compró tercamente una villa sin

pensar que en poco tiempo tendría que presentarse ‘ante Dios’”.

En este momento existen estas personas, gente que posee “tantísimo” frente a “niños hambrientos que no tienen medicinas, que no tienen educación, que están abandonados”.

Es “una idolatría que asesina”, que hace “sacrificios humanos”.

«La riqueza, pero en Dios»

“Nuestra oración debe ser fuerte: Señor, por favor, toca el corazón de estas personas que adoran a dios, al dios dinero.

Toca también mi corazón para que yo no caiga en eso, que yo sepa ver”. Otra “consecuencia” es la guerra.

“Todos nosotros sabemos qué ocurre cuando hay en juego una herencia: las familias se dividen y terminan odiándose, una a la otra”.

“Enriquecerse de Dios es el único camino. La riqueza, pero en Dios. Y no es un desprecio por el dinero, no.

Es el de la codicia, como dice Él: la codicia. Vivir apegado al dinero”, concluyó.

.

Catecismo

¡Las inscripciones para el Campamento Bíblico para edades de 7-10 años ya están abiertas!

Comienzo de RICA: Invitamos a aquellos que buscan ser católicos a notificar a Elisa para tener una conversación informal sobre su interés.

Pre-catecumenado- Esta es la primera fase de este proceso; es también conocido como un Periodo de Escrutinio.

Catecúmenos y candidatos reconocen que Cristo los llama a su Iglesia a traves de la gracia del Espíritu Santo. Este es un tiempo de búsqueda y reflexión.

Las clases de RICA comenzarán el 1 de septiembre de 2019 de 8:30 am a 9:45 am.

Inicio de la formación de niños y adolescentes- El 22 de septiembre de 2019, se lleva acabo los domingos:

Adolescentes en la middle school o clases de confirmación para estudiantes de high school 8:30 am-9:45am

Niños de primaria – 10:00 am- 11:15 am

Los costos son:
RICA No Bautizado– Donación

Confirmación de adultos RCIA– $ 50 por persona Formación de fe para adolescentes y niños: $ 50 para un niño, $70 para dos niños y $ 100 para 3 o más niños.

Para más información llame al Elisa 831-623-4178

Adoración Nocturna

Adoración nocturna todos los viernes de 9PM a 8AM.

Lugar: Capilla de Guadalupe

Todos son bienvenidos (pueden enviar un texto a Rafael, con las horas que deseen participar 831-210-2364.)

Night Adoration will begin June 14th, every Friday 9PM to 8AM in the Guadalupe chapel, everyone is welcomed, (please send a text to Rafael with times you’ll be participating  831-210-2364).


Retiros de Hombres y Mujeres en Agosto

Se están planificando los retiros para adultos y esperen recibir más información a mediado de junio.

Los retiros se llevarán a cabo en el mes de agosto 8 al 11 para mujeres y agosto 15 al 18 para hombres.

El costo es $150.00 por persona.

Llamen a Elisa 831-623-4178.


.
.
.
.
.
.

¿Te Gustó Esta Entrada? ¡Compártela en las Redes Sociales!