Mensajes de la Semana: May. 3 del 2020

Evangelio de Jesús3 de Mayo del 2020
Tercer Domingo de Pascua

Las lecturas de hoy nos invitan a reconocer la necesidad de alguien que nos asegure seguridad; que nos alimente y conduzca; que nos de paz y la protección como ovejas, que descansan en el cuidado de un buen pastor.

Un pastor así protege y salva a las ovejas incluso del más mortal de los depredadores.

Hoy reflexionamos sobre la increíble noticia de que Jesús aceptó la muerte en la cruz, para abrir para nosotros las puertas de la vida eterna con Dios.

A través de su resurrección, Jesús nos protege y salva del poder del pecado y la muerte.

Sólo necesitamos aceptar su amor y vivir la vida como el pueblo de Dios, confiando en que el Señor es la puerta hacia una nueva vida para todos nosotros.

¡Buenas noticias!

En Pentecostés cuando Pedro predicó a las multitudes, estaba muy inspirado por el Espíritu Santo y proclamó apasionadamente a los que se reunieron para escucharlo, la verdad de Jesucristo.

Es probable que una parte de él no estaba muy segura de qué esperar, ya que sabiendo que unas semanas antes, una multitud de personas enardecidas, habían coreado y gritado: «¡Crucifíquelo!» y como Jesús fue sentenciado injustamente una muerte injusta y excesivamente cruel.

Las personas que escuchaban a Pedro fueron motivadas por su testimonio, obligándose a reconocer sus pecados y a aceptar la buena nueva de la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Jesús Salva

Sé honesto contigo mismo y pregúntate:

¿Alguna vez te has descarriado o extraviado en la vida?

¿Alguna vez te ha dominado la tentación o la debilidad?

¿Sientes a veces que necesitas de alguien para … que te ayude a volver a encarrilar tu vida?

La mayoría de las personas podría responder afirmativamente a cualquiera de estas preguntas.

Como personas de fe, sabemos que Jesús comprende muy bien las luchas que enfrentamos, que dio su vida para salvarnos de nuestra fragilidad humana.

El Señor sabe que necesitamos de su ayuda para vivir en el mundo como el pueblo de Dios.

En el mundo hay personas y poderes que buscan engañarnos; que nos ofrecen una forma de vida que puede ser muy atractiva durante un tiempo; pero que jamás nos conducen a la verdadera forma de vida del amor y de la paz.

De esta manera podemos ser fácilmente engañados y distraídos de los caminos de la santidad.

Nos perdemos fácilmente atraídos por las trampas de las posesiones materiales, de la riqueza o del estatus social.

Jesús definitivamente es nuestro único camino real y verdadero; la puerta que nos conduce a la paz y a la vida eterna en este tiempo de vida terrenal.

En la necesidad de tener un Pastor

Durante un tiempo estuvo muy de moda tener cerdos como mascotas.

La publicidad que rodeaba a estas criaturas nos explicaba que eran, al contrario de su imagen popular, animales muy limpios y también bastante inteligentes.

Es triste decir lo más probable, que las ovejas nunca disfruten de este tipo de moda doméstica.

Ellas no son ni limpias ni inteligentes, y están en gran parte indefensas cuando se dejan solas, incluso cuando están en grandes rebaños.

La imagen bíblica de nosotros como el rebaño de ovejas, no es particularmente halagador.

Las ovejas sin pastor son verdaderamente tristes, porque lo más probable es que perezcan ya sea por su incapacidad para valerse por sí mismas o por su falta de defensas contra los depredadores.

Colocándonos en el corazón de esta imagen poco favorecedora, puede reforzar nuestra fe.

Hasta que nosotros podamos llegar a una profunda comprensión de lo mucho que necesitamos de un pastor, no podemos apreciar cuán profundamente estamos bendecidos de tener un Pastor.

Uno que entregó su vida por nosotros y fue levantado a la vida eterna en el Espíritu, por lo que solo él podría guiarnos y nosotros seguirlo confiadamente siempre en la fe verdadera.

¿Cómo Rezar la Coronilla o Rosario de la Misericordia?

Se utiliza un rosario común de cinco decenas.

1. Padrenuestro.. Avemaría.. Gloria…El Credo

2. En cada cuenta del Padrenuestro se reza:

“Padre eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como expiación de nuestros pecados y los del mundo entero”.

3. En cada una de las cuentas del Avemaría se reza:

Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

4. Para terminar, dirás tres veces estas palabras:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, Ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Maria y la Euaristia

Oración del Papa por el Coronavirus

“Oh María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación del pueblo romano, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Amén.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios.

No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita”.

Adoración Nocturna

Adoración nocturna todos los viernes de 9PM a 8AM.

Lugar: Capilla de Guadalupe

Todos son bienvenidos (pueden enviar un texto a Rafael, con las horas que deseen participar 831-210-2364.)

Night Adoration will begin June 14th, every Friday 9PM to 8AM in the Guadalupe chapel, everyone is welcomed, (please send a text to Rafael with times you’ll be participating 831-210-2364).


¿Te Gustó Esta Entrada? ¡Compártela en las Redes Sociales!